VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sala L'Horta prepara la llegada de las fiestas navideñas con la programación de tres espectáculos infantiles que "motivan a explorar nuestro entorno natural y a poner en valor la amistad y la empatía".
Este domingo, 15 de diciembre, se ofrecerá la segunda y última función de 'Martina i el bosc de paper', espectáculo de títeres y manipulación de objetos que enseña a niños y niñas apartir de los 3 años a distinguir las transformaciones que se producen en la naturaleza con los cambios de estación y las variaciones climatológicas características de cada momento del año.
Sergio Martínez y Pau Pons firman el texto de esta obra, que cuenta la historia de una niña de papel que vive en una casa de cartón. Un día, siguiendo una mariposa, la protagonista se pierde en un bosque, donde se encontrará con unos compañeros que la acompañarán en un viaje lleno de emociones: un elefante temeroso, una jirafa presumida y muchos amigos más que la ayudarán a volver a casa.
Por el camino se encuentran con situaciones muy diferentes: en unos sitios nieva y hace frío, o llueve y hay mucha humedad; en otros,el sol calienta la tierra, y en consecuencia nacen plantas, brotan flores y los pájaros y las mariposas echan a volar. Así es como Martina descubre que la naturaleza ha de ser libre y todos somos responsables de cuidarla.
El 22 de diciembre llegará el turno de 'OH, UH, AH, EI!', una experiencia imaginaria, apoyada por proyecciones audiovisuales hipnóticas, que embarca a los espectadores en un viaje lúdico porlos elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua.
La programación de 2024 concluirá el 29 de diciembre con 'Maure El Dinosaure', una pieza sencilla y poética de títeres y teatro de objetos que se centra en la relación de amistad y complicidad entre una niña y su inseparable dinosaurio.
Martina es una niña de papel que vive en una casa decartón. Un día, siguiendo una mariposa, se pierde en el bosque, donde seencontrará con unos compañeros muy especiales que la acompañarán en un viajelleno de emociones: un elefante temeroso, una jirafa presumida y mucho amigosmás que la ayudarán a volver a casa.
.