VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los dos ciclistas que permanecían ingresados en los hospitales de Alzira y Dénia tras ser atropellados el pasado 7 de mayo por una conductora que circulaba drogada y ebria ya han dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y han pasado a planta de hospitalización, según han informado fuentes de ambos centros sanitarios.
En el accidente fallecieron tres deportistas, dos de ellos en el mismo lugar y un tercero cuatro días después en el hospital La Fe, al que había sido trasladado dada la gravedad de sus heridas.
Los dos heridos que seguían en la UCI fueron trasladados a planta hospitalaria el viernes por la tarde ya que ambos evolucionan favorablemente de sus heridas, según las mismas fuentes.
Los hechos sucedieron el 7 de mayo en la carretera N-332 a la altura del término municipal de Oliva cuando la investigada embistió con su coche a un pelotón de seis ciclistas que circulaba por esta vía, provocando la muerte de dos de ellos en ese momento y heridas a otros tres. Uno de ellos falleció cuatro días después en el hospital.
La conductora dio positivo por alcohol y sustancias estupefacientes. El juzgado de Instrucción número dos de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer, de 28 años, por homicidio imprudente, lesiones por imprudencia grave y delito contra la seguridad vial.