VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha enviado una inspección de seguridad alimentaria al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores tras la difusión de un vídeo en el que los internos denunciaban la presencia de gusanos en la comida.
Esta inspección se ha producido este viernes después de que la organización CIEs NO informara este jueves, a través de sus redes sociales, de que los internos del centro habían iniciado una huelga de hambre para denunciar la "falta de agua para beber" y la "comida en mal estado".
Asimismo, compartieron un vídeo grabado por los propios internos del CIE en el que mostraban la presencia de gusanos en la comida servida. "¿Qué tienen que decidir el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a este atropello de los derechos más básicos?", escribieron en su perfil de Twitter.
En este contexto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha avanzado este viernes en sus redes sociales que se ha enviado una inspección de Sanidad para "evaluar la situación". "Nuestra posición siempre ha sido clara: los CIEs no deberían existir. Son todo el contrario a la inclusión", ha señalado.
Por su parte, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha subrayado que se ha remitido a la inspección de seguridad alimentaria de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad "de inmediato".