VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Salvem el Botànic ha asegurado que "seguirá trabajando" para preservar la integridad del entorno del Jardín Botánico, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de permitir la construcción de un hotel de 11 plantas en el denominado solar de Jesuitas.
Así, el portavoz de la entidad, Pasqual Requena, ha expresado a Europa Press la "decepción" del colectivo ciudadano por la resolución del Ato Tribunal.
No obstante, ha garantizado que "seguirá adelante con su trabajo" a favor de este espacio, aunque ha reconocido que será "más difícil" después de que el Supremo haya dado la razón al promotor hotelero Antoni Mestre.
En la misma línea, Requena --que no querido hacer una valoración detallada de la sentencia hasta estudiar el contenido de la misma-- ha agregado que, aunque se agote la vía judicial, Salvem continuará buscando "otras vías" de actuación.
Al respecto, ha recordado que "hay acuerdo" entre las fuerzas políticas para que no se lleve a cabo el hotel y lo que falta es la "voluntad" del constructor.
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado este jueves un recurso interpuesto por Salvem el Botànic y ha ratificado la sentencia del TSJCV que permitía 11 alturas para la edificación de un hotel en el solar de Jesuitas.
La sentencia del TSJCV desestimaba el recurso interpuesto por Salvem contra el Decreto de 29 de septiembre del Consell, por el que se declaraba Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, el Jardin Botánico de la Universidad de Valencia; y estimaba el recurso planteado por Expo Grupo S.A. y Gran Hotel Cristal Palace S.A. contra el mismo decreto.
Además, en esta resolución se anulaba el artículo 6 del decreto impugnado y, dentro del mismo, el número máximo de plantas y todo elemento que material o legalmente impidiera la construcción de las plantas previstas en la normativa urbanística del Ayuntamiento de Valencia.