Sánchez de León asegura que la posición del Consell es "clara e inamovible"

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 18:40

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha manifestado este viernes que la oposición del Gobierno valenciano respecto a la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad valenciana de Zarra es "clara e inamovible".

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por las declaraciones de la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, favorables a la ubicación del almacén de residuos nucleares en Ascó (Tarragona).

El Consell mantiene su oposición a la ubicación del ATC en Zarra porque hay informes y una resolución de las Corts y "ya lo hemos trasladado" a las instancias pertinentes, ha dicho. Por ello, "la decisión ya no nos corresponde a nosotros", ha agregado.

En cuanto a la defensa del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, de la ubicación del ATC en Zarra por motivos de inversión económica, la portavoz del Consell ha mostrado su "respeto" a este opinión y ha dicho que la del Gobierno valenciano es "clara e inamovible".

Leer más acerca de: