ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante ha impuesto dos sanciones por valor de 6.611 euros al propietario de un perro por presuntamente haberle infringido malos tratos mientras estaba atado con una cadena e incumplir la legislación autonómica de protección de animales, al no dispensarle las vacunas obligatorias.
Los dos hechos sancionados constituyen falta muy grave y falta grave al tratarse en el primer caso de maltrato animal y en el segundo de carencia de vacunación obligatoria, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La agresión se produjo en febrero de este año y la Unidad Canina de la Policía Local tuvo que intervenir después de que dos agentes presenciaran la agresión en plena calle.
El presunto agresor ya había sido sancionado en otra ocasión gracias a las llamadas de los vecinos, que denunciaron haberle visto con el perro suelto por la calle.
Tras las últimas sanciones, el animal se halla en las instalaciones municipales del albergue de Alicante, al haber sido trasladado bajo el amparo de medidas cautelares. El veterinario examinó al perro a la llegada al centro para verificar su estado de salud.
Desde Protección Animal inciden en que la medida adoptada en esta ocasión supone "un hecho ejemplar para que toda la ciudadanía conozca los riesgos que implica agredir a un animal". Para ello, "se están poniendo todos los medios para que este tipo de delitos sean perseguidos".
La responsable del departamento, Marisol Moreno, ha subrayado así que las denuncias de los ciudadanos "son necesarias para poder detectar casos de maltrato", por lo que ha animado a la población a que "avise a las autoridades cada vez que presencie este tipo de delitos".