VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista al Parlamento a Europeo Sandra Gómez ha animado a la ciudadanía a votar el 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo para "defender la cohesión social frente a la alianza de la derecha y la ultraderecha que buscan el retroceso de derechos y la desestabilización política y social".
Gómez ha realizado estas declaraciones antes del inicio de la asamblea de UGT-PV, a la que ha agradecido este acto porque ha considerado "clave animar a la ciudadanía a que vote y pare los recortes en derechos y libertades que quieren imponer las derechas en toda Europa".
"En estas elecciones vamos avotar, vamos a parar a esta alianza ultraderechista que se está conformando en Europa que encabeza el PP y que se está abriendo a pactar con un Vox europeo que aboga por cerrar las fronteras a los productos españoles y valencianos", ha resaltado y ha citado el ejemplo de Marie Le Pen en Francia.
Para Gómez, este pacto es un "retroceso ya no solo en materias tan importantes como igualdad, derechos laborales, cohesión social e inclusión, sino también en un proyecto europeísta que tradicionalmente ha unido a los partidos o a las familias socialdemócratas y democracias cristianas".
Ha remarcado que estas dos grandes familias políticas son "las que han construido Europa como una casa común y lamento decir que, por primera vez, el Partido Popular se está abriendo a pactar con fuerzas que directamente combaten la Unión Europea". Fuerzas que, ha insistido, "mantienen una beligerancia y tienen un frente abierto contra nuestra industria y contra el campo valenciano".
Por ello ha defendido que "la mejor garantía de una Europa más cohesionada e integrada, pero también de usector productivo valenciano más fuerte y competitivo es el Partido Socialista".