VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Sanidad ha confirmado que hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración como consecuencia del accidente registrado en la madrugada de este sábado en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), en el que ha fallecido un joven de 22 años.
De estas 40 personas, ocho fueron atendidas en la madrugada del sábado por los equipos sanitarios del CICU mientras que las otras 32 han sido asistidas en los distintos hospitales a los que fueron trasladados los heridos, bien por ambulancias de Sanidad o en transportes privados, según han detallado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Mínguez.
El suceso se ha registrado a raíz de unas fuertes rachas de viento que han derrumbado parte del escenario principal. Inicialmente, desde los servicios de emergencias habían confirmado la víctima mortal, que es un joven de 22 años, según ha informado la Guardia Civil.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado varios TNA y un SAMU. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de La Ribera, Gandia, Clínic y La Fe de València.
De los 32 atendidos, tres permanecen ingresados en los hospitales Clínic, la Ribera y Sant Joan d'Alacant y una está pendiente de valoración en el Clínic, mientras que el resto han sido dadas de alta.
En el hospital de La Ribera se ha prestado asistencia a 13 personas: nueve han sido dadas de alta y una permanece ingresada con pronóstico reservado. De las otras tres personas, se ha derivado una al Hospital de Sant Joan d'Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínic (pendiente de valoración) y otra a La Fe, que ha recibido el alta.
En la Fe han atendido a 12 personas de las que todas han sido dadas de alta. En el hospital San Francesc de Borja se ha prestado asistencia a cuatro personas de las que tres ya han recibido el alta y otra persona se ha trasladado a Sagunt (atendida por fractura).
En el Clínic, ha habido asistencia a tres heridos, uno de los cuales se ha quedado ingresado por una fractura, y las otras dos han sido atendidas en Urgencias y no han ingresado. Además, se ha trasladado una persona desde La Ribera, que está pendiente de valotación.