VALNCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad, dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, ha declarado para este sábado nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en algunos municipios de la Ribera Alta, según ha informado el departamento dirigido por Miguel Mínguez.
Para los avisos nocturnos, se espera noche tórrida en municipios de las comarcas: el Baix Maestrat, la Marina Alta, la Marina Baixa y la Plana Alta.
Los municipios en alerta son Beneixida, Castelló, Cotes, l'nova, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet y Senyera, según la lista consultada por Europa Press.
Según Sanidad, las temperaturas extremas pueden afectar a la salud de manera directa, causando golpes de calor y deshidratación cuando son elevadas o congelaciones e hipotermias en caso de frío intenso.
Sin embargo, las temperaturas extremas afectan fundamentalmente a la salud de manera indirecta, pues el mayor número de problemas de salud en estas situaciones, se produce como consecuencia del agravamiento de enfermedades crónicas en personas susceptibles, sobre todo en aquellas de edad avanzada.