ALICANTE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha realizado inversiones y obras en el polideportivo del municipio por 2 millones de euros y está previsto que el segundo pabellón, que cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros y se encuentra ahora en fase de construcción, esté acabado a finales de este año 2023.
Así, el segundo pabellón que habrá en la ciudad ya se encuentra en la etapa "más importante" de su construcción, que consiste en la incorporación de la cubierta, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que la nueva infraestructura --que se encuentra junto a la facultad de Educación de la Universidad de Alicante (UA)-- contará con una pista polideportiva de 2.700 metros cuadrados y otras dos de gimnasia rítmica.
Esta nueva infraestructura servirá principalmente para atender las necesidades deportivas de las entidades y vecinos y también permitirá albergar competiciones autonómicas y nacionales. El primer edil a detallado que cumplirá la normativa de accesibilidad y eficiencia energética, contará con una decena de vestuarios, una sala de prensa para las coberturas de las competiciones y una cafetería.
Este nuevo pabellón será más grande que el polideportivo de la ciudad 'Ginés Alenda' y tendrá capacidad para más de 800 personas en la grada. "La construcción del nuevo pabellón supondrá la puesta en marcha de un proyecto que busca ubicar la nueva ciudad deportiva junto al complejo deportivo sur. Esto es solo el principio", ha adelantado Villar.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno ha destinado durante esta legislatura dos millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. En concreto, el montante económico alcanza los 1,993 millones que se han destinado a actuaciones ya ejecutadas, en fase de finalización o proyectadas.
Entre estas acciones se encuentra la reforma de la grada del campo de fútbol anexo, la reconstrucción del muro en una pista deportiva o la mejora del pavimento y la accesibilidad de diferentes puntos de la ciudad deportiva de Sant Vicent del Raspeig.
Asimismo, el equipo de gobierno ha invertido 335.000 euros en adecuar los vestuarios tanto de la ciudad deportiva como del pabellón Ginés Alenda. Además, tienen previsto dotar con 33.500 euros los arreglos de los vestuarios ubicados junto a las pistas de tenis y se ha proyectado ampliar su número en el campo de fútbol anexo.
En la misma línea, otros 70.000 euros se han destinado a mejorar el pavimento del Polideportivo y 43.800 se han invertido en mejorar la accesibilidad en varios puntos, como el ubicado en la entrada por la pista roja de fútbol sala, donde se ha ejecutado la reconstrucción del muro junto a la entrada.
Por último, el Ayuntamiento continúa avanzando en la II Fase del Centro del Agua, para lo que se ha destinado un total de 1,5 millones de euros. En la actualidad, ultima la redacción del proyecto.
En este contexto, Villar ha destacado las labores realizadas por el equipo de gobierno para lograr unas instalaciones deportivas "de calidad y dignas" y ha defendido que "han sido dos gobiernos encabezados por el Partido Socialista los que han ejecutado las obras que han permitido que la ciudad deportiva sea moderna, accesible y llamativa".
"PROGRESIÓN Y PROYECCIÓN DE DEPORTISTAS LOCALES"
El primer edil también ha puesto en valor el cambio de césped realizado en ambos campos de fútbol, las actuaciones ejecutadas en las pistas de tenis y en el interior del pabellón Ginés Alenda en los últimos años.
Por último, el alcalde ha remarcado que la oferta deportiva con la que cuenta Sant Vicent del Raspeig "permite al municipio estar en la agenda de los profesionales a nivel nacional".
"Tanto por las obras ejecutadas como por la programación, Sant Vicent apuesta por la progresión y la proyección de los deportistas locales y provinciales. Es necesario que la ciudad cuente con un gobierno que tenga en su agenda una apuesta decidida por el deporte", ha subrayado.