VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del Mediterránea Dual Fest en Gandia (Valencia), entre el pasado miércoles 14 y domingo 17, reunió a 15.000 personas por día, llegadas desde todo el país, en un fin de semana que "consolida a Gandia como lugar de disfrute festivalero a nivel nacional". El 60% de los asistentes procedía de fuera de la ciudad.
El Mediterránea Dual Fest, en su quinta edición tras las anteriores en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ofreció un variado programa de actividades culturales para todos los públicos.
Durante los cuatro días se pudo disfrutar de la "doble personalidad" del Mediterránea, haciendo convivir la ilusión de los festivales con el ambiente entrañable que impregnaba las fiestas populares, donde participaron niños, adultos y mayores, destacan los organizadores.
Gracias a la hospitalidad de la ciudad, el centro histórico de Gandia se convirtió en una "gran casa común". En las mañanas y mediodías del viernes 16 y sábado 17, en un abarrotada y colorida plaza del Ayuntamiento, actuaron Nebulossa, Álvaro Deplé, KLER, La Ludwig Band y DJ Silencioso.
Además, los asistentes que quisieron pudieron "casarse" en su festival favorito y se estrenó la propuesta Mediterránea Kids para acercar a los más pequeños y a sus familias a la experiencia en una versión adaptada a sus necesidades y gustos.
El 14 de agosto, decenas de familias disfrutaron de conciertos infantiles con Dani Miquel y Cantajuego, talleres lúdicos, juegos interactivos, una charla del pediatra Armand Bastida y actividades propias de eventos para mayores pero adecuadas a niños, como talleres de 'lettering', pintacaras, maquillaje o tatuajes.
Desde el jueves hasta el sábado, en el escenario principal montado en el recinto situado en el parque Ausías March se pudieron contemplar los conciertos de Viva Suecia, Arde Bogotá, Amaral, Rozalén, Lori Meyers, Dorian, Ginebras, Iván Ferreiro, El Columpio Asesino, Los Zigarros, Sexy Zebras, Ladilla Rusa, Neverland Bari, Ciudad Jara, Carmesí y L'Ultim Europeu.
A estos artistas las siguieron sesiones de dj de Inmir, Luc Loren, Úbeda, Chemical Ufo, Francho Herráiz, Wisement Project, DJ León, Sansikto, Merino y Arenas, Bernna Prietto, DJ Silencioso, DJ Peligro, Jorge Cremades y Toxicosmos.
AGOTADAS MIL ENTRADAS PARA 2025
Desde la organización del festival agradecen la atención del público y la cobertura de los conciertos. "Os esperamos en Mediterránea Dual Fest 2025 en el que ya estamos trabajando", concluyen.
De hecho, las primeras mil entradas para la próxima edición, por 45 euros con reacceso incluido, se han agotado en solo dos horas. Se pondrán en marcha nuevas promociones.