ALICANTE 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía (Alicante) han detenido en este municipio a seis hombres de entre 24 y 50 años como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la localidad alicantina de Guardamar del Segura para el que se hicieron pasar por falsos policías (método 'policía full').
Los ladrones simulaban ser agentes de la autoridad para cometer las sustracciones y usaban armas de fuego y material policial falso. Las actuaciones comenzaron el pasado 15 de octubre, cuando la Policía Local de La Nucía recibió un aviso sobre unos hombres que estaban repostando un vehículo con una garrafa en un aparcamiento del municipios, según ha informado el instituto armado.
Cuando llegaron al aparcamiento, los agentes encontraron a seis hombres junto a tres vehículos, donde portaban varias armas y material serigrafiado con el logotipo de la Policía Nacional. Ante la gravedad de los hechos, solicitaron el apoyo de la Guardia Civil de Altea (Alicante).
En una inspección conjunta, los efectivos identificaron a los sospechosos y verificaron la procedencia de los vehículos y del material incautado. Durante la intervención, recibieron información sobre un robo con violencia que acababa de ocurrir en Guardamar del Segura, donde varios hombres habían sustraído un vehículo y otros objetos de valor, para lo que se hicieron pasar por policías con armas, pasamontañas y grilletes.
MÁS DE 5.000 EUROS
Las comprobaciones realizadas confirmaron que la descripción de dos de los sospechosos coincidía con la de los autores del robo. Además, dos de los coches hallados correspondían a los utilizados en el asalto y el tercero era el vehículo sustraído en Guardamar. Entre los objetos incautados, se encontraron 5.256 euros en metálico y otros efectos pertenecientes a la víctima del robo.
Como resultado de esta actuación conjunta, los seis sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.
Los arrestados, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Vila Joiosa (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
Los objetos robados se han devuelto a su legítimo propietario. La investigación la ha asumido el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almoradí (Alicante).