VALÈNCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana espera este lunes rachas muy fuertes de viento del noroeste, generalizadas en la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia, donde estarán activos avisos de nivel naranja y amarillo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante la mañana estará en vigor un aviso amarillo por vientos en prácticamente toda la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia. A partir de las 12 horas, se activará el aviso naranja en el interior sur de Castellón y se extenderá luego al interior norte, litoral norte y litoral sur de la provincia. Se mantendrá el nivel amarillo en el interior norte de Valencia.
De esta manera, soplará viento fuerte del noroeste en el interior de la mitad norte y moderado en el resto, que arreciará a partir del mediodía, con rachas muy fuertes generalizadas en la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia.
Por lo demás, las temperaturas mínimas permanecerán con poco cambios, aunque las máximas irán en descenso. La ciudad de Alicante tendrá una mínima de 8º C y una máxima de 19ºC. En Castelló los termómetros oscilarán entre los 11ºC y los 17ºC y en València la mínima será de 10ºC y la máxima de 18ºC. El cielo estará poco nuboso o despejado.