En esta actuación se desarrollarán 438 viviendas del Plan de Vivienda Asequible del Ministerio de Vivienda
VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha adjudicado las obras de urbanización de la actuación residencial Cuartel de Ingenieros en Valencia al Grupo Bertolín, por 1.187.000 euros.
El Consejo de Administración de la entidad pública ha autorizado la firma del contrato con la adjudicataria para la reanudación de las obras de urbanización tras la situación de "paralización" derivada de la anterior empresa contratista, según ha informado el Ministerio. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.
Situado en el barrio de La Raïosa, junto a la calle San Vicente Mártir, esta actuación residencial permitirá generar en el centro de Valéncia un total de 438 viviendas asequibles, además de espacios públicos de calidad, zonas verdes y equipamiento dotacional.
Es una actuación residencial adscrita al Plan de Vivienda Asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y que desarrolla SEPES. Entre los trabajos a realizar se incluyen la finalización de las diferentes redes de servicio y su conexión: saneamiento, abastecimiento, energía eléctrica y alumbrado, así como finalización del movimiento de tierras y del vallado de parcelas, o la terminación de la jardinería y mobiliario urbano.
Esta actuación residencial y de regeneración urbana "dará respuesta habitacional en una zona de especial dificultad para el acceso a una vivienda", señala este departamento del Gobierno central. Parque Central de Ingenieros es una de las 29 actuaciones que SEPES está llevando a cabo dentro del Plan de Vivienda Asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y que movilizará 17.500 viviendas en todo el país.
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que esta actuación se sumará a las viviendas que también están previstas en el Parque de Artillería. Por tanto, ha dicho, serán "casi mil viviendas de precios asequibles y de protección pública que vienen a sumarse a las que ya están en marcha en ocho municipios de la Comunitat valenciana gracias a la apuesta del Gobierno de España".
"Eso es un compromiso, este es un hecho, en este caso, las obras que hoy adjudicamos desde el Gobierno de España de urbanización de los terrenos", ha recalcado, y ha añadido que, tras los seis meses del plazo de urbanización, "se podrán empezar a construir las viviendas en toda esa zona que quedará completamente urbanizada". Según Bernabé, "es una buena noticia para mejorar ese parque móvil de vivienda a precios asequibles que necesitamos todos los ciudadanos y ciudadanas".