Íñigo de la Serna en València
TWITTER ÍÑIGO DE LA SERNA
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 13:37

VALÈNCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su esperanza en que el bloque constitucionalista gane las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña y se produzca una "normalización institucional", con el respeto a la ley y a la Constitución, y sobre todo "se devuelva la tranquilidad a la sociedad catalana, que es una de las grandes afectadas por la situación".

En su intervención en la conferencia-coloquio organizada por el diario Las Provincias en València, el ministro ha manifestado que desconoce su esa tranquilidad "hará posible el retorno de algunas de las empresas que se han ido, probablemente no", pero se ha mostrado seguro de que la normalización de la vida política en Cataluña "conseguirá devolver las ratios de crecimiento y generación de empleo". "Estoy absolutamente convencido", ha dicho, porque Cataluña tiene "el potencial y la capacidad para hacerlo posible".

El ministro ha repasado algunos de los principales datos macroeconómicos del país y ha recordado que la situación política en Cataluña ha obligado a revisar el objetivo de crecimiento para 2018 del 2,6 al 2,3 "atendiendo a esa situación y a los efectos tan negativos sobre la economía española".

También se ha referido a los datos de empleo del mes de octubre, que ha calificado de "espectaculares", pero ha indicado que en las cifras en Cataluña se reflejan las "consecuencias dramáticas" de la inestabilidad.

Más noticias

Leer más acerca de: