VALÈNCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención Psicológica Municipal (SAPM) de Cheste, ante la situación de emergencia derivada de la dana, se organizó, en coordinación con el centro de Salud, para ofrecer atención psicológica permanente, 24 horas al día de lunes a domingo, durante el tiempo que fuera necesario tras la catástrofe y, tras la primera evaluación del servicio, continuará funcionando de la misma forma durante los próximos meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Desde que el programa de atención psicológica a personas afectadas por la dana se puso en marcha se han tratado cuadros de ansiedad, pánico, desorden mental, tristeza y duelo, entre otros; en algunos casos de manera puntual y, en otros, con necesidad de seguimiento en el tiempo.
Por este motivo, con el objetivo de atender el proceso de recuperación psicológica y emocional de los y las pacientes, y ante la previsión de que aparezcan nuevos casos, el servicio de atención sicológica municipal va a continuar en el mismo horario y con los mismos profesionales durante el tiempo que sea necesario.
Este programa de atención psicológica cuenta con seis psicólogos/as especialistas en psicología clínica del SAPM, más tres profesionales con experiencia clínica que prestan servicio de manera voluntaria. Las personas que necesiten este servicio pueden solicitarlo por teléfono, en el 607 431 187, o ser derivadas por el personal sanitario del centro de salud.