VALÈNCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha explicado que esta Semana Santa habrá un refuerzo del servicio de taxi tanto en el área de prestación conjunta de Valencia como en la de Alicante.
Así, según ha detallado, en el área de prestación conjunta de Valencia este refuerzo implicará un aumento del 33% de los vehículos disponibles. Desde el 30 de marzo al 7 de abril habrá 2.000 licencias activas frente a las 1.500 de la campaña anterior, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.
El objetivo es adaptarse a un período de alta demanda marcado por el turismo y los desplazamientos de la población. Para ello se han organizado tres turnos que "permitirán compatibilizar el descanso con una mayor oferta en cumplimiento con resolución de la Dirección General de Transportes y Logística".
Por otra parte, se establece que en el área de prestación conjunta de Alicante se eliminarán los turnos de descanso el 29, 30 y 31 de marzo, lo que permitirá que la totalidad de la flota pueda estar disponible para prestar el servicio durante esos tres días.
"PERMANENTE CONTACTO CON EL SECTOR"
Salomé Pradas ha resaltado "el significativo refuerzo respecto al año pasado para que tanto los valencianos como los visitantes puedan desplazarse con facilidad por estas dos ciudades de la Comunitat Valenciana".
Por último, la consellera ha señalado que "estamos en permanente contacto con el sector para garantizar el mejor servicio público posible tanto en el día a día como en estos períodos especiales".