ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a siete personas acusadas de tráfico de drogas. Los arrestos se han producido en dos actuaciones distintas y en dos días consecutivos: una en pleno casco urbano y otra durante un control en la autopista AP-7.
En concreto, una de las dos intervenciones se saldó con cuatro detenidos y la incautación de un kilo de ketamina dentro del municipio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El primero de los hechos ocurrió a las 13.00 horas del pasado 23 de marzo, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Torrevieja realizaban un servicio de prevención de delincuencia y dieron el alto a un coche que accedió a una céntrica calle en dirección contraria.
El conductor del vehículo, cuando le fue solicitada la documentación, alegó que no llevaba encima el carné de conducir y mostró la fotografía de un permiso supuestamente expedido en Colombia.
Los agentes decidieron realizar un control exhaustivo del vehículo y sus ocupantes, a los que también identificaron. Al inspeccionar el interior, localizaron en la guantera una dosis de cocaína rosa y más de mil euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor.
Entre los efectos personales de la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, hallaron otra bolsita de cocaína. A los otros dos pasajeros, sentados en los asientos traseros del coche, los agentes les confiscaron otros 300 euros, también en billetes fraccionados, y un kilo de ketamina que llevaban oculto en el interior de una mochila.
Ya en dependencias oficiales, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la fotografía del permiso de conducir que aportaba el conductor estaba manipulada y que este hombre no tenía carné.
Las cuatro personas, dos hombres de 26 y 27 años y dos mujeres de 28 y 43, de nacionalidad colombiana, fueron detenidas por un delito de tráfico de drogas. Además, al conductor se le imputan ilícitos contra la seguridad del tráfico, por conducir sin carné, y otro de falsificación de documentos.
En total, en esta actuación, se han intervenido un kilo de ketamina, ocho gramos de cocaína rosa, 1.495 euros, varios teléfonos móviles y el coche que presuntamente se empleó para cometer estos delitos.
DETENIDOS DURANTE UN CONTROL EN LA AP-7
Por otro lado, agentes de la misma unidad de la Guardia Civil detuvieron un día antes, el 22 de marzo, a otras tres personas, dos hombres de 31 y 35 años, y a una mujer de 34, acusados de tráfico de drogas. La Guardia Civil se incautó de 150 gramos de cocaína y 2.415 euros.
Las diligencias de ambas actuaciones se presentaron ante el juzgado de instrucción número cuatro de Torrevieja, que decretó libertad con cargos para los siete detenidos.