VALÈNCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el nivel de aviso amarillo (riesgo) por intervalos de viento fuerte del noroeste en el interior de la provincia de Castellón, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Allí también esta activada la alerta roja (peligro extremo) por incendios forestales, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
El aviso por riesgo de fuegos baja a naranja (peligro alto) en el resto de Castellón y en el interior de la provincia de Valencia. Ante esta situación, el Consorcio Provincial de Bomberos recuerda la recomendación de no realizar ningún tipo de fuego en zonas forestales, dado que está prohibido en las que están bajo nivel 3 de aviso, el noroeste castellonense.
En cuanto a los termómetros, las temperaturas seguirán durante toda la jornada sin cambios significativos respecto a los últimos días: entre 24 y 12 grados en València, 23 y 11 en Castellón de la Plana y 22 y 11 en Alicante capital.
El mercurio bajará hasta 6 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), y a 7 en Alcoy (Alicante), mientras las máximas más acusadas se registrarán en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche y en la Vall d'Uixó (Castellón), las tres con 24 grados.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana y el viento soplará de carácter variable flojo, con predominio de la componente oeste.
Para el inicio de la semana, la Agencia de Meteorología prevé para este lunes, 13 de noviembre, que las temperaturas vayan en descenso, que será más acusado en el interior de la mitad norte de la región. La bajada térmica se notará en las tres capitales de provincia: 18 grados en Castellón, 19 en València y 21 en Alicante.