VALÈNCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Ferroviario Intersindical Valenciana ha convocado una huelga en Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) del 1 al 20 de marzo, ambos incluidos y en distintas franjas horarias, por la "falta de palabra" de la nueva dirección a los compromisos adquiridos tras la desconvocatoria de la huelga general en octubre del año pasado.
En un comunicado, la organización sindical ha informado de que no desconvocará la huelga durante esos 20 días --que coinciden con las Fallas de València-- "hasta que la nueva dirección no cumpla su palabra y los compromisos adquiridos".
Intersindical ha recordado las peticiones alcanzadas en el acuerdo de desconvocatoria de huelga alcanzado el 8 de octubre de 2017: "licitaciones, reuniones con los representantes de los trabajadores y colectivos afectados antes de externalizar cualquier trabajo, un plan de formación y especialización de todos los trabajadores de FGV y garantizar los puestos de trabajo".
También la realización de una valoración de puestos de trabajo por el "desequilibrio salarial" existente y la compañía y la entrega de un listado con los datos de los niveles técnicos y de jefatura, además de la igualdad de trato para todos los trabajadores ante cualquier mejora laboral o social.
Sin embargo, la central sindical ha asegurado que "la nueva dirección de FGV falta a su palabra y se niega a cumplir los compromisos adquiridos", además de presentar la desconvocatoria como una "propuesta propia" y no de Intersindical, "faltando al respeto a todos los trabajadores".
Por otro lado, el sindicato ha informado de que ha detectado en la actualidad "posibles irregularidades" en el pago de los salarios de "algunos técnicos y jefatura", entre ellos "una prima de desempeño pagada varias veces", en algunos casos, y el abono de guardias. A la espera del informe jurídico de su servicio de asesoría, ha avanzado que tomará las medidas que considere oportunas, si bien lamentan las molestias a los usuarios.