VALNCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alicantina Sofía Martín juega en casa en el Benidorm Fest. Pese a que el camino físico de Alicante a Benidorm no es largo, ella se ha abierto paso en la carrera a la preselección española para Eurovisión por otro medio: TikTok, donde incluso ha buscado a uno de sus bailarines. Y es que para Martín, esta red social está "rompiendo barreras culturales y de países".
Así lo explica Martín en una entrevista con Europa Press en la que afirma que esta red social está permitiendo descubrir artistas de todas las latitudes: "Ahora ya no hace falta que te vayas a Miami o a Madrid a intentarlo", señala.
Pese a que considera que en el mundo de la música "en muchos casos se mueve por dinero o por contactos", ella no quiere que esto sea "un límite". Por ello, lanzó en diciembre un cásting en TikTok para encontrar a uno de sus bailarines para la puesta en escena.
Finalmente, el elegido, Yeray, se rompió el menisco y no podrá actuar en el festival benidormero, pero Martín lo mantendrá en su equipo y espera que pueda actuar con ella a partir del verano. En total, serán cuatro bailarines los que la acompañarán sobre las tablas del Palau l'Illa.
La artista es una de las que mayor repercusión está teniendo en TikTok desde antes incluso de que salieran las canciones. Y es que, para Martín, el Benidorm Fest ha sido "un cambio brutal" y un "giro de 180 grados" para su carrera. De hecho, al poco de ser anunciada como participante en el Benidorm Fest, se hizo viral "Tóxica", su anterior single.
ALEMANIA
Pese a que Sofía Martín es un nombre relativamente desconocido en la música española todavía, la artista llevaba varios años sacando música con un proyecto que arrancó en Alemania, donde estuvo participando y sacando música en español, pensada en su mayoría para sonar en fiestas.
De hecho, varias de sus canciones tenían más de un millón de reproducciones antes del festival, pero ella misma comenta que "ahora mismo con las redes y TikTok, la gente puede conocer tu música y a ti no".
En Alemania, Martín considera que ha tenido una "muy buena acogida", aunque también apunta que "no hay tanta competencia". En comparación, cree que el impacto que ha tenido en España ha sido más "fuerte y rápido". Según cuenta, tenía planeado ya volver a "sus raíces" antes del Benidorm Fest y ha visto en este evento y su canción "Tuki" la posibilidad para hacerlo.
Ahora, desde una ciudad a media hora de su casa buscará lanzar su carrera. De hecho, ya está entre Alicante y Benidorm ensayando. "Allí aunque todo vaya fatal, por lo menos tendré mis bares y mis sitios que me van a acompañar", bromea.