VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han sofocado el incendio de un camión tráiler que estaba aparcado a escasos metros de una gasolinera de la Font de la Figuera, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El incidente tuvo lugar el pasado 23 de mayo, sobre las 18.10 horas, cuando el conductor de un tráiler decidió estacionar en una estación de servicio ante una avería mecánica de su vehículo.
Pasados escasos minutos, explotó uno de los neumáticos semirremolque, lo que provocó un incendio. Varios agentes de la Guardia Civil se encontraban por casualidad próximos al lugar de los hechos, con lo que acudieron a ver qué ocurría.
Al ver que el camión estaba aparcado a unos 15 metros de los surtidores de combustible y ante la amenaza de que el fuego pudiera alcanzarles, utilizaron los extintores de la gasolinera.
Igualmente, otro agente avisó a los bomberos y se encargó de indicar a los usuarios de la estación de servicio y del restaurante que se alejaran de las ventanas y se protegieran ante una posible explosión.
Los agentes, tras vaciar los extintores y no haber conseguido sofocar el fuego, se vieron obligados a utilizar un extintor industrial de 50 kilogramos.
Localizaron el foco del incendio, el cual se encontraba en los bajos del tráiler. Los agentes se introdujeron bajo el camión y, finalmente, después de 15 minutos consiguieron apagar el incendio y evitar que se extendiera al resto de neumáticos.
Actualmente, existe una investigación para esclarecer si existe algún tipo de responsabilidad en las que pudiese haber incurrido el conductor del camión.