VALNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31 establecimientos de la Comunitat Valenciana han sido seleccionados por el equipo de expertos de Guía Repsol con sus Soletes de verano, que invitan a disfrutar durante el período estival de chiringuitos, heladerías, bares, cafeterías, restaurantes, vinotecas y cocinas de 'fast good', en los que "dedicarse a gozar de la vida". En toda España, se han seleccionado más de 300 locales.
En concreto, los soletes de verano en la Comunitat son Puntapiedra (Alicante); Mar Azul (Alicante); Algas L'Andragó (Moraira); Livanti Gelato di Sicilia (Alicante); Villa Bandida (Alicante); Horchatería Azul (Alicante); Zafiro (Calp); Primera Línea (Dénia); Las Gaviotas (Benidorm); Malaspina (Benidorm); Auroch (Villena); Da Filippo Pizzería (Alicante); Confitería Castell (Elche); Xef Pirata (Altea); La Trabiesa (Benicssim); Casa Isabel (Alcossebre); Alein (Alcossebre); Macadan (Borriana); Taberna Arrantzale (Oropesa del Mar/Orpesa); Cor de Carxofa (Benicarló); Taberna Pikapote (Alcossebre); y El Faro (Vinarós).
También se han incluido en la lista L'Estibador (Valncia); Farigola i Menta (Torrent); El Pastoret (Valncia); Mama Racha (Valncia); Casa Ruiz (Sagunt); Muff & Co (Valncia); Casa José Obelix (Gandia); Chef Amadeo (Gandia) y L'Establiment (Valncia).
"Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 Soletes y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección", explica en un comunicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
La distinción "más joven e informal" de Guía Repsol ya cumple ocho entregas y más de 3.300 negocios cuentan con su pegatina amarilla en la puerta del local. Además de las dos anteriores ediciones estivales centradas en chiringuitos y heladerías, los Soletes dieron a conocer guisos y barras reconfortantes para el otoño, sitios de carretera donde parar es un gusto, lugares de barrio que reivindican el día a día, y rincones para perderse descubriendo el mundo rural. Ahora, revolucionan el verano con una propuesta variada y muy fresca.