VALNCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recomiendan aplicar una serie de medidas preventivas para que la Noche de San Juan se viva "sin incidentes", con la adopción de "precauciones" al ser una fiesta alrededor del fuego.
En primer lugar, el Consorcio remarca que únicamente se pueden hacer hogueras en los lugares previamente autorizados y establecidos por la autoridad competente, según recoge el cuerpo provincial en un comunicado.
Por otro lado, entre las medidas principales, figura que las hogueras estén alejadas de casas, vehículos, árboles, o cualquier clase de vegetación, puesto que se podría propagar el fuego a estos elementos.
El Consorcio subraya que no hay que usar elementos peligrosos como gasolina, materiales que puedan explotar o líquidos inflamables, y que tampoco se tienen que lanzar dentro de la hoguera papeles y tejidos, puesto que el viento los podría hacer volar, ni tampoco productos pirotécnicos o esprays, dado que estos últimos podrían salir proyectados y provocarnos heridas.
Asimismo, insiste en que nunca se tiene que abandonar la hoguera sin estar completamente seguros de que está apagada. En cuanto a los espectadores congregados alrededor de la hoguera, entre las prioridades figura no perder de vista los niños y niñas, permanecer a una distancia prudencial y no saltar la hoguera.