LISBOA, 25 May. (Del enviado especial de Europa Press, Sergio Abellán) -
Stadler se ha presentado a un contrato de más de 800 millones de euros para construir y vender 117 unidades de trenes al principal operador ferroviario portugués, el Combois de Portugal, un concurso que todavía está en fase inicial.
Así lo ha explicado Juan Antonio Delgado, director de Relaciones Institucionales de la compañía con planta en Albuixech (Valencia), durante la cumbre hispano-valenciana que acoge Lisboa hasta este jueves.
Se trata del único concurso que tiene actualmente abierto Stadler, para el que ya ha presentado la documentación en fase inicial. "Ahora no tenemos más planes a corto plazo", ha subrayado el representante de la firma, recalcando que es un proceso que se demorará meses.
Con todo, Delgado ha reconocido que es posible que Metrolisboa anuncie una nueva adquisición y ha destacado que siguen trabajando "codo con codo" con otros cliente portugueses.
Este martes, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ya resaltó el "reconocimiento" adquirido en Portugal por Stadler y confió en que pueda hacerse con otros lotes más importantes a los que se ha presentado ante la generación de empleo que supondría para la Comunitat.
En 2020, Stadler Valencia se adjudicó un contrato de 114 millones para fabricar y suministrar 22 trenes para el metro de Lisboa mediante una alianza con la filial portuguesa de Siemens.
Al margen de Portugal, la empresa suiza logró hace unos meses el contrato más importante de su historia, valorado en hasta 4.000 millones de euros, para la fabricación y entrega en Alemania y Austria de 504 tranvías Citylink fabricados en Albuixech.