VALÈNCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana participa en la próxima edición de Fitur, que tiene lugar del 17 al 21 de enero en Ifema (Madrid), con más protagonismo para los productos turísticos, en el espacio diferenciado '#CreaTurisme' dentro del stand, y más capacidad para promocionar a las más de 200 empresas de la región interesadas en participar en la feria.
Este año, el expositor de la Agencia Valenciana de Turismo habilitará una zona específica para la visualización y promoción de la variedad de productos de la Comunitat, coronada con una gran plaza central destinada al producto experiencial. También dará protagonismo a las empresas, con vistas a que la feria sea concebida como "un lugar al que ir para hacer negocio y abrir nuevas vías de trabajo", detalla la Generalitat en un comunicado.
El stand contará un espacio específico para las fiestas, como elementos distintivos y auténticos grandes eventos de la Comunitat. Al igual que los años anteriores, habrá un espacio destinado al 'showcooking', una zona de catas y degustaciones, dos salas de prensa con actividad ininterrumpida los tres días de feria profesional, una sala de prensa escrita para los periodistas y tres cabinas de radio.
En total, el expositor valenciano tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados. El día de la Comunitat Valenciana en Fitur será el próximo jueves 18 de enero.
Durante esta jornada, el objetivo de Turisme es que el sector sea "coexpositor" en el espacio dedicado al producto. "Queremos que la gente conozca, perciba y se impregne de nuestras tres nuevas líneas de Mediterráneo Activo, Mediterráneo Rural, Mediterráneo Gastronómico y Mediterráneo Cultural", ha destacado el secretario autonómico, Francesc Colomer.
La Generalitat quiere promocionar durante cinco días "toda la variedad turística del destino Comunitat Valenciana" y "mantener el crecimiento turístico registrado en 2017". Colomer ha recordado al respecto que 2017 acabó con más de 8,5 millones de turistas extranjeros y 27,6 millones de pernoctaciones hoteleras hasta noviembre. El gasto turístico también se incrementó durante este periodo en un 15,7%, hasta llegar a los 8.087 millones de euros.
Unos resultados que el responsable de Turismo ha atribuido al "mérito" del sector turístico empresarial, que "ha sabido redireccionar el camino correcto hacia la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que suponen un incremento del gasto".
PLATAFORMA DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
La Agencia Valenciana de Turismo aprovechará este certamen, el primero y más importante del año a nivel nacional, para presentar la nueva Plataforma de Experiencias Turísticas en la que trabaja junto con el sector, así como los nuevos catálogos de experiencias.
Se trata de cuatro nuevas guías: la primera de ellas, 'Mediterráneo Activo', incluirá experiencias de buceo y submarinismo, cicloturismo y BTT, senderismo, así como actividades náuticas y ecuestres. Otra versará en torno al 'Mediterráneo Cultural' con propuestas de la Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Ruta Modernista, Territorio Borgia, además de experiencias culturales, musicales y artísticas.
El tercer catálogo de experiencias llevará el título de 'Mediterráneo Gastronómico y saludable' y englobará propuestas de enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, así como planes de salud y bienestar.
Como colofón, la cuarta guía estará enfocada al 'Mediterráneo Rural y Natural' con experiencias de agroturismo, astroturismo, 'birdwathing', 'Camins de Dinosaures', ecoturismo, parques naturales y turismo rural en general.
Por segundo año consecutivo, el montaje del stand de Fitur por lo realizará la empresa alicantina Montajes Alavés, que se encargará de la creatividad, diseño, proyecto técnico, construcción, instalación, decoración, transporte, montaje y desmontaje. El expositor será adaptable a otros ocho certámenes nacionales en 2018: Madrid Fusión, Navartur, Sevatur, B-Travel, Routes Europe, Expovacaciones, Aratur e Intur.