VALNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La startup de origen valenciano Entrii Analytics ha creado la primera aplicación que utiliza Inteligencia Artificial en el campo de la internacionalización en el sector de la alimentación y bebidas. Se trata de una "pionera herramienta" que "supone un cambio radical en la forma de trabajar en el sector de la exportación, funciona de una manera similar a 'ChatGPT' y se nutre de los datos de la plataforma Entrii Analytics, según han informaron los impulsores de la iniciativa en un comunicado.
Asimismo, han apuntado que "además de responder de forma certera a todas las cuestiones que los equipos de exportación tienen sobre datos muy concretos de determinados países, productos, precios y formato, identifica oportunidades y amenazas en el mercado para incrementar las ventas en mercados internacionales".
La aplicación ofrece "numerosas ventajas, ya que, a través de su utilización mediante whatsApp, ahorra tiempo a este tipo de profesionales, reduce costes estratégicos, y está 100% personalizada con las respuestas más relevantes, oportunas y adaptadas a cada negocio y el momento en el que se encuentra".
La herramienta, de uso profesional, responde a las necesidades de información que los equipos internacionales tienen para poder tener un control total de los mercados en los que se encuentran con datos, tablas y gráficos que se pueden compartir con todos los miembros de los equipos de exportación. De esta forma, reduce los tiempos en la toma de decisiones que se traducen en beneficios económicos para las compañías.
Asimismo, la generación de estrategias adaptadas a cada empresa y seguimiento de las principales métricas, por parte de todo el equipo, hace de este instrumento, ExportManagerAI, "una herramienta fundamental en exportación".
DATOS A DEMANDA
La herramienta, desarrollada con fondos propios, supone un paso adelante dentro del crecimiento de la startup Entrii Analytics, porque como explica su CEO, Rodrigo Fabeiro de esta forma se está "más cerca de los export managers ya que su utilización puede llevarse a cabo a través de whatsApp, una aplicación que todos llevamos hoy en día en nuestros teléfonos móviles y que permite rapidez inmediata aún fuera de la oficina".
"Además, eliminando todos aquellos datos accesorios que no aportan a los profesionales. Con Export Manager AI hemos logrado procesar y analizar los datos de Entrii Analytics a un nivel mucho más exhaustivo y que de otra manera sería imposible por la cantidad de datos que disponemos", ha resaltado Fabeiro.
El funcionamiento de esta iniciativa se basa en preguntar aquello que el usuario necesita saber para su negocio como sus competidores, estrategias, políticas comerciales e importadores.
Export ManagerAI procesa millones de datos actualizados de la plataforma EntriiAnalytics "para dar la respuesta precisa y personalizada a la pregunta clave relacionada con la exportación o importación". De esta forma, ofrece una respuesta analizada y personalizada.
La herramienta proporciona información detallada de los productos de los competidores y propios, así como de importadores de productos concretos para más de cien países. Junto a ello, también responde a oportunidades de distribución de productos importantes para cada compañía o el comportamiento de la categoría, tanto en el canal online como offline.
VOLCADO DE DATOS
ExportManagerAI también permite a las empresas "el volcado de sus datos privados de ventas, con total seguridad, para procesarlos conjuntamente con los de la plataforma y poder diseñar estrategias para los equipos de ventas, control de métricas y un sinfín de aplicaciones que reducen los tiempos e incrementan los ingresos de las organizaciones", han agregado los impulsores.
Este es "un nuevo desarrollo de Entrii Analytics cuyo objetivo es revolucionar el campo de la exportación con la Inteligencia Artificial".
La startup surgió en la pandemia de la Covid-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. Rodrigo Fabeiro aporta su experiencia tras diez años de estancia en China.
La startup comenzó a trabajar con FIAB en junio de 2020, año en el que ganó el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la seleccionó para formar parte de su programa.
En 2021 se cerró su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. Recientemente ha sido ganadora de la quinta edición del programa de training y mentoring 'Scale Up', liderado por IVACE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) que puso el foco en su edición de 2023 en la internacionalización.