Archivo - Borrador de pizarra en el interior de un aula (archivo)
Archivo - Borrador de pizarra en el interior de un aula (archivo) - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 18 julio 2022 18:04

   VALNCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valenci (STEPV) insta a la Conselleria de Educación a que "mantenga la dotación de profesorado del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) actual, atienda las necesidades de los centros educativos y convoque a los sindicatos para negociar las plantillas docentes, ya que solo se hizo una reunión en marzo sobre las plantillas de Infantil y Primaria".

   Ya a finales de junio este sindicato criticó "el recorte" de docentes asignados al PAM. Por este motivo, STEPV ha enviado una encuesta a los centros educativos para hacer seguimiento de la dotación y de la reacción de los equipos directivos.

   A la consulta han contestado un total de 179 centros, la inmensa mayoría de Infantil y Primaria. De estos, 113 reclamaron la autorización de profesorado PAM asignada por Conselleria porque no estaban de acuerdo y en 70 centros no les han atendido (61,4%), mientras que en 30 centros sí (27,2%) y en 13 centros en parte (11,4%).

   Por lo tanto, recalca STEPV en un comunicado, "la mayoría de los centros que han contestado la encuesta no tendrán el profesorado PAM que necesitan para atender su alumnado en mejores condiciones, sobre todo alumnado que requiere de la atención de profesorado de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica".

   La organización recuerda que la administración "justificó el recorte de profesorado PAM argumentando que el profesorado extraordinario asignado durante el curso 2021-22 para hacer frente a la covid ya no es necesario y se devuelve a la situación prepandémica de 2019".

"TODO LO CONTRARIO"

   Sin embargo, apuntan, "eso es todo lo contrario de lo que opinan los centros educativos, que necesitan el profesorado actual para poder atender al alumnado en condiciones, puesto que se continúa sin negociar las plantillas docentes para adaptarlas a las necesidades actuales".

   "Si los centros educativos quieren cumplir con la normativa de inclusión educativa y del plurilingüismo necesitan más plantilla, especialmente de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica e Inglés", asevera STEPV, que también reclama profesionales de otras materias "para reforzar la plantilla en caso de que los equipos directivos sean de estas especialidades".

   Para el sindicato, "igualmente necesario se hace recuperar el maestro tutor por unidad, recortado en 2013 y que la reducción horaria de 25 a 23 horas lectivas genere más plantilla de profesorado".

Más noticias

Leer más acerca de: