VALÈNCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas en ligero descenso durante este martes en la Comunitat Valenciana, con probabilidad de chubascos aislados por la tarde en el interior de la provincia de Castellón.
En general habrá cielos poco nubosos o despejados. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente o se mantendrán sin cambios, mientras las máximas subirán localmente de forma notable en el interior y quedarán sin cambios en el litoral.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 31 y 23 grados en Alicante y 31 y 22 grados tanto en València como en Castelló de la Plana.
El viento soplará flojo variable, tendiendo a mediodía a sur y sureste, moderado en el litoral norte y central y con intervalos de moderado en el resto por la tarde.
RIESGO DE INCENDIOS EN CASTELLÓN Y ALICANTE
En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia para este martes es alto (naranja) en toda la provincia de Castellón y en el norte de Alicante; bajo-medio (verde) en el resto de la Comunitat, informa el 1·1·2.
Para este miércoles 28 se prevé que continúen los cielos poco nubosos, sin descartar chubascos ocasionales con tormenta por la tarde en el interior de la mitad norte.