VALÈNCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas máximas se mantienen en ascenso este domingo, último del mes de febrero, en el conjunto de la Comunitat Valenciana con tiempo primaveral. Los cielos estarán despejados en la mayoría de la región durante toda la jornada, salvo en la provincia de Alicante, donde pueden persistir las nubes bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las mínimas quedan sin cambios importantes y no bajarán de los 8 grados en las capitales València y Castellón, con más calor en Alicante, donde el mercurio oscilará entre los 19 y 10 grados. El día también será caluroso en la capital del Turia y de la Plana, con máximas de 17 y 16 grados, respectivamente.
El viento soplará variable flojo con intervalos de suroeste flojo en las zonas de costa del sur de la provincia de Alicante. Alcanzarán los 20 grados las localides de Ontinyent (Valencia) y Elche (Alicante), mientras que Orihuela, también en suelo alicantino, llegará hasta los 21 grados. Las mínimas más acusadas las concentrará de nuevo Morella (Castellón) y Requena (Valencia) con 2 y 3 grados, respectivamente.
Aemet también prevé un inicio de semana tranquilo a nivel climático con cielos poco nubosos para este lunes 27 de febrero. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o con ascensos locales, máximas en ascenso en zonas de playa --hasta 23 grados en Orihuela y Elche, 22 en València y 21 en Alicante y Gandia--, y muy similares a las del fin de semana o ligeramente en descenso en las comarcas del interior de la Comunitat.