ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante trabajan desde las 19.00 horas de este viernes en la extinción de un incendio que afecta a una nave con productos inflamables en la localidad de Cox, en la Vega Baja. Asimismo, a las 20.23 horas, se ha iniciado un segundo incendio en una fábrica de hilaturas en Banyeres de Mariola, en l'Alcoià.
Según ha informado el Consorcio a Europa Press, en Cox los bomberos han logrado acotar las llamas en una de las dos naves de la industria, de 3.000 metros cuadrados, que ha quedado totalmente calcinada. Así, se ha logrado evitar que el fuego afectara a una segunda nave de unos 1.500 metros.
En estos momentos, trabajan efectivos de los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí, que han dado por controlado el incendio. Sin embargo, un retén permanecerá toda la noche para controlar que el fuego queda totalmente extinguido y no se producen rebrotes de las llamas.
Por otra parte, se ha declarado un segundo incendio, a las 20.23 horas, en una fábrica de hilaturas en Banyeres de Mariola, en la comarca de l'Alcoià, hasta el que se han desplazado efectivos de los parques de Ibi, Villena y Cocentaina.