Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 12:06

ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el viernes a una fugitiva belga vinculada con una organización criminal especializada en el tráfico de cannabis a gran escala en diferentes países de la Unión Europea, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el año 2008, cuando la fugitiva era miembro activa de una organización narco criminal, se llevó a cabo por su banda una importación de cannabis de 3.800 kilos. El entramado camufló la droga dentro de un cargamento de piñas para evitar así los controles aduaneros.

La prófuga se sirvió de su puesto de trabajo como trabajadora portuaria para alertar a su pareja, también miembro de la organización criminal, de los movimientos del contenedor, evitando así su interceptación por las autoridades belgas.

El grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante montó un dispositivo en base a una información que ubicaba a la fugitiva en la ciudad de Elche, por lo que se estableció un operativo en torno al domicilio señalado por los investigadores que culminó con la localización y detención de la fugitiva, una de mujer de nacionalidad belga y 50 años de edad.

Se enfrenta en su país de origen a una pena de tres años de prisión por su participación en un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas y fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: