VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 22 años acusada de inducir a una amiga menor de edad a que se marchara de su vivienda y robase joyas y dinero a su familia, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La detenida, de origen rumano, está acusada de los delitos de hurto y de inducción de menores al abandono del domicilio. Los agentes localizaron en una vivienda del distrito de Exposició a la menor junto a la arrestada y recuperaron parte de las joyas sustraídas y 1.200 euros dentro de un calcetín.
Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició donde se encontraba una joven que estaba fugada del domicilio familiar.
Los policías se dirigieron al lugar indicado y localizaron a un grupo de personas, entre las que se encontraba la madre de la menor y un amigo, que les manifestaron que su hija estaba retenida en ese domicilio en contra de su voluntad. También les dijeron que el día 1 habían interpuesto una denuncia por la desaparición de su hija, la cual había dejado escrito una carta explicando por qué se iba y se había llevado 5.000 euros y varias joyas.
En ese momento se presentó la moradora del domicilio en el que supuestamente se encontraba la menor y manifestó que en el mismo sólo se encontraba su compañero de piso.
Los policías, una vez en su interior, observaron a un hombre sentado en un sofá que les manifestó que se encontraba sólo aunque presentaba una actitud nerviosa y titubeante, por lo que los agentes realizaron un registro y observaron la puerta del baño bloqueada.
La abrieron y observaron a dos jóvenes que estaban escondidas, y tras diversas gestiones averiguaron que una de ellas era la menor desaparecida que estaba junto con una amiga. Ambas le habían pedido al hombre que las dejase esconderse en su domicilio, ya que la menor no quería ir a su casa.
De las investigaciones se desprendió que la menor no estaba secuestrada y que se encontraba en ese domicilio por propia voluntad, así como que la amiga que se encontraba con ella era quien le había inducido a que abandonase su domicilio familiar y que se apoderase de algunas joyas y el dinero, a la vez que podría quedarse en la vivienda en la que había sido localizada.
Los agentes localizaron en el baño diversas joyas y 1.200 euros dentro de un calcetín, y averiguaron que el dinero que faltaba se lo había gastado su amiga en teléfonos móviles, ropa, calzados, entre otros.
Los policías detuvieron a la amiga de la menor como presunta autora de los delitos de hurto y de inducción de menores al abandono del domicilio. La menor fue entregada a su madre. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.