ALICANTE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Playas de la Policía Local de Alicante han detenido a una mujer española de 35 años, sorprendida in fraganti cuando robaba una mochila a una veraneante en El Postiguet, según ha informado este viernes la Concejalía de Seguridad.
Los hechos se sucedieron el pasado miércoles, sobre las 16.45 horas, y los agentes que patrullaban la zona en ese momento sorprendieron a la mujer que acababa de sustraer una mochila a una turista.
En el momento de la detención la Policía Local intervino, entre otros efectos, un iPhone valorado en 600 euros que llevaba en el interior de la mochila que acaba de robar. La detenida iba acompañada de un hombre de 30 años, que fue identificado y al que le constan 50 detenciones.
La Policía ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia con 24 agentes para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, l'Albufereta-l'Almadrava, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas "una ciudad y unas playas mas seguras".
Los agentes de servicio desarrollaran funciones de seguridad ciudadana y de policía administrativa, en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como con respecto a playas, venta ambulante o limpieza.
Por tales hechos, la Policía Local detuvo a esta mujer por la presunta comisión de un delito de robo. La detenida cuenta con un historial con más de 80 detenciones.