Sucesos.- Detenidos dos hombres y una mujer en Carcaixent por guardar 39 kilos de marihuana y varias armas

GUARDIA CIVIL: REMITIENDO NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 15:22

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por presuntamente almacenar en una vivienda de Carcaixent (Valencia) un total de 39 kilos de marihuana, 380 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís, así como varias armas de fuego sin licencia, entre ellas un rifle de asalto A-47, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes empezaron a investigar la posibilidad de que los residentes de un domicilio de Carcaixent traficaran con drogas, por lo que iniciaron la operación 'Mimao', que se saldó con los responsables arrestados a finales de septiembre.

En los tres registros realizados en este inmueble la Guardia Civil ha intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís junto a útiles para la adulteración y distribución de la droga, que ya estaba empaquetada y clasificada en dosis pequeñas para su posterior venta.

Asimismo, en el interior de la vivienda ha encontrado un rifle de asalto AK-47 con munición, una carabina del calibre 22 y otra de aire comprimido, dos bastones estoque --uno de ellos modificado para hacer fuego-- y hasta doce armas blancas diferentes con su correspondiente munición.

NO VENDÍAN LA DROGA

Tras las pesquisas, los agentes han esclarecido que los detenidos eran los encargados de suministrar la droga a terceras personas para que fueran ellas las encargadas de la venta al menudeo.

Por todo ello, los tres sospechosos --de 42 y 42 años y nacionalidad española-- fueron arrestados por su implicación en los delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia). El operativo ha sido coordinado por la Guardia Civil de Carcaixent y se suma a los realizados por la Benemérita para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.