VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 17 y 23 años, de origen español y búlgaro, respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de lesiones tras disparar con una carabina a los viandantes causando lesiones a tres personas, una de ellas menor de edad y otra que necesitó intervención quirúrgica.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en agosto al tener conocimiento los policías de que tres personas habían resultado lesionadas por perdigones los días 18 y 19 de ese mes cuando andaban por una calle del distrito de Trànsits.
Uno de ellos era un menor de edad que sufrió una herida sangrante en el abdomen, otro hombre que andaba por la misma calle con dos amigos notó un impacto en el muslo de su pierna, que le produjo una herida, y una tercera víctima, una mujer, resultó herida en un tobillo, con una herida sangrante que necesitó ser taponada para su cura. Al no remitirle el dolor, le realizaron otras pruebas médicas y descubrieron que tenía alojado un perdigón en el tobillo, por lo que necesitó una intervención quirúrgica para su extracción.
Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los disparos habían sido realizados desde una terraza, así como la identidad de los sospechosos, por lo que tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones. Los agentes intervinieron la carabina con la que realizaron supuestamente los disparos.
Los arrestados cuentan con antecedentes policiales y el menor de edad fue entregado a un familiar después de dar cuenta a la Fiscalía de menores, mientras que el mayor de edad fue puesto en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.