Uno de los arrestados ingresó en la cárcel durante el transcurso de la investigación por otros hechos y se busca a otro varón
ALICANTE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda (Alicante) a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras, de forma separada, de dos robos en un restaurante y un bar del municipio.
El acusado de una de las sustracciones ha sido localizado en la cárcel de Fontcalent, tras haber ingresado en prisión por otros hechos durante el transcurso de la investigación, y aún no se ha detenido a otro varón, al que se sigue buscando, por supuestamente haber ayudado a la otra acusada en el otro robo.
Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda iniciaron las pesquisas tras recibir dos denuncias en las que se informaba de robos con fuerza en estos establecimientos.
Tras las primeras gestiones policiales, descubrieron que no habían sido cometidos por los mismos autores, por lo que dividieron la investigación, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
En el primer robo cometido en un restaurante, el asaltante accedió a altas horas de la madrugada y se apropió de la caja registradora, que contenía 1.750 euros, tras forzar la persiana metálica del establecimiento para poder acceder a su interior.
EN LA CÁRCEL POR OTROS HECHOS
Después de diversas comprobaciones, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un varón de 39 años de edad y de origen español que cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos.
A pesar de que en un primer momento no fue encontrado, las gestiones dieron como resultado la localización del investigado en el Centro Penitenciario de Alicante I de Fontcalent, ya que había sido ingresado en prisión por hechos diferentes durante los días en los que transcurrió la investigación.
Los agentes se desplazaron a la cárcel, donde, tras informar al acusado de sus derechos, fue detenido por la presunta comisión de un robo con fuerza. El varón sigue en prisión a la espera de ser requerido por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elda.
De otro lado, en el segundo de los robos denunciados, los presuntos autores --la mujer y el ayudante-- sustrajeron de un bar 1.800 euros en efectivo, una máquina de tabaco valorada en 2.000 euros, que contenía paquetes de cigarrillos por valor de casi 1200 euros, y varias botellas de bebidas alcohólicas. El valor total de lo sustraído fue de más de 5.000 euros.
Tras las primeras gestiones policiales, los agentes identificaron a una mujer de origen español y de 35 años de edad, que iba acompañada por otro varón, que todavía no ha sido detenido.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a la investigada por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza y, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elda.