VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Canals (Valencia) ha intervenido cerca de 700 plantas de marihuana en las localidades valencianas de Riba-roja de Turia y Montserrat dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Así, estos agentes han logrado desmantelar dos laboratorios clandestinos de marihuana en los dos municipios citados. Por un lado, la operación 'Ritter', desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja en colaboración con la Policía Local de esta población, se ha saldado con la detención de una persona, un varón de 42 años, que utilizaba un taller como punto de venta de droga al menudeo.
La localización del laboratorio y la detención de este hombre han sido fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos, que pudieron confirmar que el domicilio del detenido existía un laboratorio dedicado al cultivo de plantas de marihuana.
A este hombre, de nacionalidad española, se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro practicado en su taller la Guardia Civil intervino 500 plantas de marihuana, 3.000 euros en efectivo y útiles para el crecimiento del cultivo.
Por otro lado, en la operación 'Jeans', realizada por la Guardia Civil de Llombai (Valencia) en colaboración con la Policía Local de este municipio, los agentes han detenido a dos personas, una mujer y un varón de 23 y 38 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud publica, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de inmueble sin autorización.
Estas dos personas ocupaban un domicilio que estaban enganchados ilegalmente a la luz y al agua, ha precisado la Benemérita. Asimismo, ha apuntado que en el registro realizado al inmueble los agentes descubrieron 287 plantas de marihuana que fueron requisadas junto a siete móviles, dos básculas de precisión, 125 euros y el material utilizado para el cultivo de la marihuana --aires acondicionados, lámparas, filtros, transformadores, cuadros de luces, bomba de agua de ósmosis inversa, sustrato y material para abono--.
Las diligencias de estas dos operaciones han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) y número 1 de Picassent (Valencia), respectivamente.