VALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Xàtiva han encontrado el cadáver de un hombre totalmente calcinado, de unos 80 años, durante las tareas de extinción de un incendio rural declarado este jueves en la localidad valenciana de la Barxeta. Al parecer, el hombre ha fallecido mientras realizaba una quema agrícola controlada, según han indicado Emergencias y fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Según ha confirmado a Europa Press fuentes de Bomberos, el fuego ha comenzado sobre las 12.43 horas de este jueves en una zona ubicada a 100 metros del ecoparque de Xàtiva como consecuencia de una quema agrícola controlada que "podría haber iniciado el fallecido".
Al parecer, el hombre, de unos 80 años, podría haber sufrido "un infarto" o algún tipo de problema, lo que ha provocado que el fuego se haya "descontrolado" y se haya expandido por una zona cercana al río, han indicado las mismas fuentes de Bomberos.
Hasta el momento, han sido arrasadas unos 1.000 metros cuadrados, según han cifrado fuentes de Bomberos, que han apuntado que el incendio "está controlado".
Sin embargo, las labores de extinción continúan y trabajan en la zona afectada por las llamas brigadas de la Generalitat Valenciana y bomberos del parque de Xàtiva, según ha indicado Emergencias en su cuenta de Twitter