El Puerto de Castelló permanece cerrado hasta nueva orden del capitán marítimo
CASTELLÓ, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de rescate han retomado a las 8.00 horas de este sábado las tareas de rescate de las dos personas desaparecidas tras volcar un barco este viernes en el Puerto de Castelló, un accidente en el que tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de la capital de La Plana, según PortCastelló.
La operación de búsqueda por parte de los efectivos se tuvo que suspender sobre las 2.00 horas por falta de visibilidad, según la misma fuente. No obstante, desde el Consorcio Provincial de Bomberos, explican que se paralizó la búsqueda subacuática por motivos de seguridad, ya que se comprobó que el buque no era estable. Estos equipos están operativos por si fuera necesaria de nuevo su colaboración.
De acuerdo con el 112 GVA, esta mañana está prevista una reunión de coordinación de los trabajos de búsqueda de los dos desaparecidos, un tripulante del barco y un trabajador de la estiba, apuntan desde PortCastelló.
En el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos participan cerca de 150 personas entre bomberos de los consorcios provincial y municipal, buzos, remolcadores, policía portuaria, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Además, organizaciones como Stella Maris están prestando apoyo a la tripulación del buque .
Se han instalado barreras en previsión de posibles fugas de combustible. El puerto de Castellón permanece cerrado hasta nueva orden del capitán marítimo, ha apuntado el 112.
Los heridos son un hombre de 46 años de nacionalidad española que quedó ingresado en la UCI con pronóstico grave y que se encuentra estable; otro hombre de 31, también español, en estado leve que fue atendido en Urgencias y ha recibido el alta, según han informado desde el departamento de salud, y una tercera persona asistida sin requerir traslado hospitalario.
El buque 'Nazmiye Ana' volcó cuando realizaba operaciones de carga de contenedores en el muelle Centenario del recinto portuario de Castelló, por causas que aún se desconocen. El barco, un carguero de 79 metros en el que iban nueve tripulantes, ha quedado en posición de quilla al sol, es decir, tumbando de costado.
En el operativo de búsqueda participaron ayer efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de los bomberos municipales, buzos de rescate, personal de emergencias, Guardia Civil, policía portuaria, remolcadores, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, hasta un total de 150 personas.