VALÈNCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha definido como "un símbolo" al joven malagueño con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, y ha destacado que ha "zamarreado la conciencia colectiva" como su "llamamiento a la solidaridad para dar vida".
Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los medios en València al ser preguntada sobre el fallecimiento de Ráez y si la Junta se plantea otorgarle algún reconocimiento a título póstumo. Al respecto, ha recordado que este año recibirá el martes la Medalla de Andalucía la Coordinación Autonómica de Trasplantes y a través de esa distinción se reconocerá "la figura de Pablo y de otros muchos que están luchando por vivir".
Según ha dicho, en esta coordinadora están recogidos profesionales, pacientes y el conjunto de la sociedad andaluza, de la que ha destacado su generosidad y solidaridad, hasta convertirla en la autonomía "líder en trasplantes en España" y, además, "con éxito y con hospitales de referencia que han permitido salvar la vida a muchas personas".
Sobre Pablo Ráez, ha asegurado que "ha sido ese referente a través de redes sociales, ese símbolo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad para dar vida y no hay nada más bonito que poder dar vida a otras personas".
"Con 20 años y desde el hospital zamarreó al conjunto de los hombres y mujeres que se han acercado a las donaciones, multiplicó por mil las donaciones de médula", ha puesto en valor la dirigente andaluza, que también ha recordado que "hay muchos pablos", personas que luchan por sus vidas y dependen "solo de la solidaridad de otras personas".