ALICANTE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoi (Alicante) ha suspendido temporalmente el juicio por la demanda presentada por varias decenas de familiares de ancianos fallecidos y contagiados en la Residencia DomusVi de Alcoi a causa del Covid.
Así lo ha confirmado este miércoles la Asociación de Familiares Afectados de las Residencias DomusVI Alcoi-Cocentaina (AFADOMUSVI), unos días antes de la fecha en la que estaba previsto el inicio del juicio --el 19 de febrero--.
Ahora, el juicio ha quedado aplazado sin fecha concreta, según ha indicado la asociación, a causa de que "algunas de las partes demandadas no han trasladado al juzgado toda la información y documentación requerida sobre los hechos que van a juzgarse".
En concreto, la asociación ha precisado que "no han facilitado esta información ni la mercantil Quavitae SAU (matriz de DomusVi) ni la Conselleria de Sanidad". "Consideramos esta actuación miserable y de mala fe, que nos deja en situación de indefensión donde no se garantiza nuestro derecho de defensa", ha aseverado.
Asimismo, ha AFADOMUSVI ha convocado una rueda de prensa para este jueves 8 de febrero, a las 10.30 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alcoi, para informar a los medios sobre la suspensión temporal del juicio.
El juicio se celebrará en relación a la demanda presentada por 46 familiares de 18 personas usuarias de la residencia. De estos 18 usuarios, 15 fallecieron por covid en Domus Vi, entre marzo y abril de 2020, mientras que los tres restantes --también contagiados de coronavirus-- murieron con posterioridad por otras causas.