Suspendida parte de la visita de Mazón a las fiestas de Castelló tras ser increpado

Suspendida parte de la visita de Mazón a las fiestas de Castelló tras ser increpado
Suspendida parte de la visita de Mazón a las fiestas de Castelló tras ser increpado - ÁNGEL SÁNCHEZ/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2025 17:05

   CASTELLÓ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La visita que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tenía previsto realizar a la Gaiata 6 'Farola Ravalet', ganadora este año en las fiestas de la Magdalena de Castelló, ha quedado suspendida tras ser increpado cuando ha visitado la Gaiata 15 'Sequiol', gandora en la categoría infantil, donde un grupo de unas 20 personas ha proferido gritos e insultos contra el jefe del Consell y han pedido su dimisión.

   La suspensión se ha producido por "razones de seguridad", según ha explicado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado, el cual ha lamentado y condenado los hechos ocurridos esta mañana durante la visita del 'president' a las gaiatas, que --ha añadido-- "se ha tenido que suspender al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma".

   "Estos actos suponen una politización injusta de la Magdalena que perjudica además a nuestras fiestas y a sus máximas representantes", ha subrayado el consistorio.

   La visita del 'president' a Castelló, que se ha realizado a mediodía, no estaba incluida en la agenda pública inicial de la jornada y se ha anunciado sobre las 11.30 horas. A su llegada al primer punto, varias personas han reprochado a Carlos Mazón su gestión en la dana que arrasó gran parte de la provincia de Valencia y han proferido insultos y gritos como "asesino", "vete a El Ventorro" o "nos has abandonado".

   ((Habrá ampliación))

Contador

Leer más acerca de: