Suspendidos los servicios de Cercanías en Valencia y la conexión ferroviaria con Catalunya por la alerta roja

Un tren en la estación de Atocha en imagen de archivo.
Un tren en la estación de Atocha en imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 21:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha suspendido las circulaciones en los servicios de Cercanías de Valencia de las líneas C1, C2, C3, C5 y C6, debido a las condiciones meteorológicas adversas y la alerta roja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana. También se suspende la circulación ferroviaria que conecta Valencia con Barcelona o Tarragona.

   La Aemet ha elevado a rojo el aviso por lluvias en todo el litoral de la provincia de Valencia para este miércoles y jueves, con probabilidad de precipitación acumulada de hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas 12 horas. Por ello, hasta que las condiciones meteorológicas lo aconsejen quedan suspendidos los servicios de Cercanías de las líneas C1, C2, C3, C5 y C6, según ha informado Renfe en un comunicado.

   Por este mismo motivo, se mantendrá suspendida la circulación ferroviaria entre Barcelona y València, tanto los servicios de Larga y Media Distancia, así como los Regionales. También se mantendrán suspendidos los servicios del Regional Express con destino y origen Tarragona-Tortosa-Camp de Tarragona y València y la circulación de los servicios Intercity y Euromed con destino y origen Figueres - Barcelona Sants y València.

   Por otra parte, todos los servicios de trenes de Alta Velocidad de la línea Madrid-València --previstos para reiniciar la actividad mañana 14 de noviembre-- se han suspendido hasta, al menos, las 12.00 horas. Los trenes no efectuarán llegada a la estación de València Joaquín Sorolla. La circulación se restablecerá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

   Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos adicionales para los clientes de los trenes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad.

Leer más acerca de: