VALÈNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
'Tradiciones y tapas gypsy' es el lema con el que una naviera promociona una excursión para cruceristas por el barrio del Cabanyal de València. "Pasea por las calles de El Cabañal, un antiguo barrio de pescadores en Valencia conocido por su rico patrimonio y sus duraderas tradiciones gitanas", reza la publicidad.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València ha criticado este martes la campaña y ha reclamado al equipo de gobierno local, integrado por PP y Vox, que pida a la empresa --Royal Caribbean-- que rectifique sus contenidos.
Para los socialistas, se trata de una promoción turística "clasista y racista" y, asimismo, reprochan que se dé a conocer este tradicional barrio de la capital del Turia por su "rico patrimonio y sus duraderas tradiciones gitanas" donde el turista podrá sumergirse "en el mundo de los pescadores y gitanos".
Igualmente, se invita a los turistas a ser "testigos del poder y la belleza del flamenco, una forma de arte cautivadora que combina música, canto y baile al servicio de una fascinante actuación de talentosos bailarines gitanos".
"No se puede aceptar que València se venda como un parque temático de estereotipos y al ayuntamiento le parezca bien", ha afirmado el portavoz adjunto socialista en el consistorio, Borja Sanjuán, quienha emplazado al gobierno que encabeza la alcaldesa, María José Catalá, a exigir a la empresa que rectifique esos contenidos.