VALÈNCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones del sector del taxi han convocado un paro del servicio de 24 horas de duración que coincidirá con la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, para protestar por "la decisión de Conselleria de eliminar los descansos sin negociación".
El paro empezará a las 20 horas del sábado, 30 de noviembre, y terminará a las 20 horas del domingo 1 de diciembre, con lo que no habrá taxis durante la prueba deportiva, han recalcado en un comunicado conjunto la Federación Sindical del Taxi, APC Caracol VLC, USO CV y la Asociación Taxi Grupo Albán CV..
"Reducir descansos supone una bajada de tu recaudación y un incremento de tu jornada laboral", han lamentado las juntas directivas, antes de criticar que "después de años de debates, votaciones y consenso", el Consell les "pasa por encima". En ese sentido, han asegurado que "esta huelga no es política".
Así, han indicado que las asociaciones convocantes representan el 95% del sector, "pero (desde el Consell) prefieren hablar solo con la Asociación Gremial y su modelo flotero, que llevan años luchando contra estos descansos y están asesorando a la Conselleria la mejor forma de liberar al sector".