VALÈNCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana ha registrado en la pasada madrugada, de domingo a lunes, temperaturas muy bajas en una noche que ha sido "muy fría". El mercurio ha descendido a sus niveles más bajos en altiplanos del interior sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, tras un domingo "tranquilo y suave", los termómetros han marcado en la pasada madrugada mínimas de -7.3 grados en Villena (Alicante); -7 en Fontanars dels Aforins (Valencia); -6.7 en El Pinós (Alicante), y hasta -6.6 en Jalance (Valencia).
En cuanto a las capitales de la Comunitat, Alicante es la que más frío ha sufrido la pasada noche, con solo 1.1 grados, mientras que Castellón ha registrado 3.3 y València 3.4 grados.
Como curisidad, el servicio valenciano de Aemet ha señalado que, en la zona de València capital, se ha observado "el típico gradiente térmico" de este a oeste del área metropolitana. La diferencia entre zonas de la ciudad y sus alrededores se muestra en que, mientras en la Universitat Politècnica los termómetros han marcado en el momento más frío 3.8 grados positivos --y en Viveros 3.5--, en el Aeropuerto de Manises la mínima ha sido de -1.5 grados.