VALÈNCIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas han superado este miércoles los 35 grados en varios puntos de la provincia de Alicante y los han rozado en Valencia y Castellón. A estas altas temperaturas se ha sumado la llegada de viento de poniente a la Comunitat Valenciana, con un aire que ha entrado por la costa "seco y recalentado", según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, la ciudad de Alicante ha registrado la temperatura más alta de la autonomía, con 35.3 grados, seguida de Elche, con 35.3, y el Aeropuerto de Alicante Elche, donde la máxima ha sido de 35 grados, al igual que en la localidad de Xàbia.
El mercurio se ha alzado en la capital castellonense hasta marcar 34.7 grados, mientras que Miramar (Valencia) ha registrado 34.7 y también en la provincia de Valencia, Sagunto, con 34.6.
Aemet ha explicado que no ha habido brisa en la Comunitat este miércoles, sino que, todas las estaciones de la Agencia han registrado viento de poniente. El aire ha llegado "seco y recalentado" a la costa, ha añadido Aemet.
Así, las rachas máximas de viento que se han dado hasta las 19.00 horas han sido de 71 kilómetros por hora en Utiel; de 68 en el Aeropuerto de Manises; 63 en Pego; 60 en Alcoi; 59 en Morella; 58 en el Aeropuerto de Alicante Elche, y 56 en Xàtiva.
Por otro lado, Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón para este jueves, mientras que el 112 mantiene el nivel de preemergencia en toda la Comunitat por riesgo extremo de que se produzcan incendios forestales.