VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de frío que está afectando la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre de los Puertos de Alicante y Valencia y de varias carreteras por nieve en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
Así, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decretado el cierre este jueves de los Puertos de Valencia y Gandia por el temporal marítimo. El litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante está en riesgo naranja.
Asimismo, la carretera A-3 entre las localidades valencianas de Buñol y Utiel ha sido cortada al tráfico para turismos y vehículos pesados como consecuencia de la intensa nieve que está afectando a la zona, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter.
También, permanecen cortadas, en la provincia de Valencia, la CV-345 desde Higueruelas hacia Alpuente, así como la CV-350, CV-354, CV-361 y CV-363, mientras que en Castellón está cerrada al tráfico la A-23 a la altura de los municipios de Barracas y Altura, según ha informado la Diputación de Valencia y la Delegación de Gobierno en la Comunitat.
La DGT ha decretado el uso de cadenas por el nivel 'rojo' de alerta en la N-332 en los términos municipales de Morella y Vallivana, en la provincia de Castellón, además de la prohibición de que en este tramo circulen camiones y autobuses hasta que amaine el temporal.