Hombre pisa un charco.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 10:18

VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de fuertes lluvias, fenómenos costeros y viento que afecta este fin de semana a la Comunitat Valenciana ha obligado a cerrar durante la madrugada el Puerto de Valencia, que ya ha sido reabierto, y el de Sagunto en la mañana de este sábado, así como al corte de carreteras, como la CV-317 a su paso por esta localidad valenciana y la CV-310 en Torres Torres por la acumulación de agua.

Las lluvias fuertes y persistentes, el oleaje y el viento marcarán la jornada de este sábado en la Comunitat, que podría registrar 150 mm en 12 horas en la mitad sur y entre 60 y 100 en el resto del territorio, así como rachas de viento del nordeste de más de 80 km/h. Por este motivo, las provincias de Alicante y Valencia estarán en alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros y Castellón en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este temporal ha obligado durante la madrugada, a las 04.24 horas de este sábado, a cerrar el Puerto de Valencia por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ha sido reabierto esta mañana. Lo mismo ha sucedido en el puerto de Sagunto, que se ha cerrado a las 9 de la mañana.

Además, se han tenido que cortar algunas carreteras, como la CV-317 en Sagunto y la CV-310 en Torres Torres por inundación. Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabaja en el rescate de los ocupantes de un vehículo --que se encuentran bien-- tras quedar atrapados en un puente en Vila-real a causa del agua.

En las últimas cuatro horas algunos puntos de la Comunitat han registrado hasta 34,4 l/m2, como Enguera (Valencia). Alcalà de Xivert ha alcanzado los 33,8; Onda, 33; Lucena del Cid 30,4 y Sarratella 30 l/m2.

Más noticias

Leer más acerca de: